martes, 25 de marzo de 2014

ENTREVISTA A JUAN RAMÓN JIMENEZ

Hoy día 25 de Marzo he hecho una entrevista a Juan Ramón Jiménez en su propia casa y le he hecho estas preguntas :
ENTREVISTADOR: ¿Cual es tu nombre completo?
JUAN RAMÓN: Mi nombre completo es Juan Ramón Jiménez Mantecón.
ENTREVISTADOR: ¿Cuando naciste y en qué pueblo naciste?
JUAN RAMÓN: Nací el 23 de diciembre de 1881 en el pueblo de Moguer (Huelva).
ENTREVISTADOR: ¿Cual es tu profesión?
JUAN RAMÓN: Yo creía que mi especialidad era la pintura e iba a ser pintor, por eso me fui a Sevilla en 1896 para  ser pintor pero al final fui escritor.
ENTREVISTADOR: ¿Te casaste?
JUAN RAMÓN:Si, me casé con una mujer llamada Zenobia.
 ENTREVISTADOR: ¿Que cosas te gustan?
JUAN RAMÓN: Lo que más me gusta es la naturaleza.
ENTREVISTADOR: ¿Te dieron algún premio importante?
JUAN RAMÓN: Si, me dieron el premio Novel de literatura en el año 1956 por el libro llamado "Platero y Yo"
 Juan Ramón gracias por respondernos a todas estas preguntas. Y así concluye esta entrevista.


Platero y Yo
Juan Ramón Jiménez Mantecón

 



           

lunes, 24 de marzo de 2014

MI FIN DE SEMANA

Después de una semana llena de exámenes....por fin llegó el fin de semana, empezando por el viernes: Mi Cumple .

El vienes por la tarde, me fui a Luz Vida, como todos los viernes, aunque yo sabía que éste iba a ser especial: hicimos una especie de competición jugando al baloncesto y fútbol...al final mi equipo perdió.

Mas tarde nos fuimos camino al Centro Comercial Alhsur, que está en la Zubia, para celebrar mi cumpleaños. Empezamos viendo la película de las Aventuras de Peabody y Sherman con mis amigos y primos. Estuvo genial, divertida y muy entretenida...a todos nos gustó mucho.

Cuando se acabó la peli, nos estaban esperando los padres para entrar al Burguer King. Mientras que mis padres esperaban en la cola yo me fui con mis primos y amigos al parque infantil. 
 
Tardaron mucho en llegar porque teníamos hambre, pero al final llegó las deseadas hamburguesas. Cuando terminamos mi amigo Migue nos invitó a una partida de billar. Después volvimos para soplar las velas de la tarta y me cantaron, otra vez, "cumpleaños feliz..." Al final, la noche se alargó y acabamos muy tarde.
 El sábado, me tuve que levantar muy temprano para preparar las cosas porque me iba a Moclín en una convivencia de Luz Vida.
Salimos sobre las 11:00 de la estación de autobuses de Granada y cuando bajamos del autobús estuvimos andando 5 km hasta llegar a Moclín. Nos instalamos, comimos y cuando terminamos nos fuimos al polideportivo del pueblo a jugar.

Ya en la casa del cura, hicimos un taller de manualidades, merendamos, jugamos y ensayamos canciones para la misa del domingo.
Cuando fue la hora de cenar, preparamos unos bollos preñados. La verdad que nunca había probado estos bollos y estaban buenísimos.

La noche la pasamos casi sin dormir, con frío y había uno o dos personas que roncaban.
Al día siguiente, domingo, nos levantamos, desayunamos y vinieron los padres. A las 11:00 fue la misa y cuando terminó hicimos una gymkana en las que participamos todos: niños y papás.
Llegó la hora de comer y las mamás habían traído la comida, todo estaba riquísimo.
Después de estar un rato jugando, ya nos despedimos y cada uno nos fuimos a nuestra casa. 


¡¡¡Ha sido un fin de semana...GENIAL!!!
 



UN COHETE MUY ESPECIAL


RESUMEN
   Un príncipe se iba a casar y esperaba desde hace un año a su novia: una princesa rusa que era tan blanca como su palacio de nieve. Había venido en un trineo tirado por seis renos.
   ¡Es como una rosa blanca!, decían todos. El príncipe le dijo: vuestro retrato era hermoso pero tu eres más hermosa.Transcurridos lo tres días se celebró la boda.
    Luego se hizo el banquete oficial, los novios bailaron el baile de la rosa y el Rey tocó la flauta. La princesa preguntó qué eran los fuegos artificiales y el Rey le respondió que era como la aurora boreal. El pirotécnico del Rey hizo fuegos artificiales para la boda. El día de la boda los fuegos artificiales tuvieron una conversación sobre el amor hasta que llegó un cohete muy presumido y empezaron otro diálogo y el cohete lloró un poco. Cuando llegó la hora de explotar no pudo explotar debido a que estaba húmedo.
    Llegaron unos obreros para limpiarlo todo y tiraron al cohete al otro lado del muro, entonces se encontró y habló con una rana, una libélula y un pato. Unos niños cogieron el cohete, lo echaron al fuego y voló hasta explotar.

OPINIÓN PERSONAL: 
Este cuento está muy divertido y nos enseña a no ser presumidos.

FOTO:
COHETE PROTAGONISTA

viernes, 21 de marzo de 2014

DÍA DEL PADRE Y SANTO DE LOS JOSÉS.

Aunque el día del padre fue el miércoles día 19 de marzo quiero felicitar a todo los padres (sobre todo al mío el mejor padre del mundo) y a todos los Josés (sobre todo a mi dos compañeros de cole : Jose Antonio y Jose Manuel) . Espero que se lo hayan pasado bien ese día .