martes, 3 de febrero de 2015

ISAAC NEWTON

 
Hola a todos, como os prometí otra vez estoy aquí, haciendo una entrada sobre Isaac Newton, un gran científico que descubrió muchas cosas sobre la luz. Era un genio pero tenía muchos despistes.Bueno la semana pasada, en una central de placas solares me  encontré a este personaje y decidí a hacerle esta encuesta:



ENTREVISTADOR: ¿Cuándo naciste y dónde?
NEWTON: Nací el 25 de diciembre de 1642 en calendario juliano que era el que utilizaba Julio César y el 4 de enero de 1643 en calendario gregoriano que es el calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. Se llama así porque el Papa Gregorio XIII fue el que cambió el juliano por el gregoriano. Y nací en Londres.
ENTREVISTADOR: Cuéntame algo de tu vida.
NEWTON: Fui un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.
ENTREVISTADOR: ¿Alguien reconoció tu talento antes de que estudiases?
NEWTON: Sí, mi tío se dio cuenta e hizo que mi madre me mandara a estudiar.
ENTREVISTADOR: ¿Que descubriste?
NEWTON: Descubrí muchas cosas, una fue que la luz se puede descomponer en 7 colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta, y también inventé el telescopio.
ENTREVISTADOR: Me han contado que tuviste muchos despistes, cuéntanos uno.
NEWTON: Mi gata tuvo crías y llamé al carpintero para que me hicieran otra gatera.
ENTREVISTADOR: ¿Te casaste o tuviste descendencia?
NEWTON: No, pero creo que tuve una experiencia romántica con Miss Storer.

Y así termina esta entrevista con este gran cientifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario