miércoles, 21 de mayo de 2014

ROSA PARKS

Hoy en vez de entrevistar a personas importantes voy a escribir su biografía porque no tenía tiempo de ir a Estados Unidos. Mejor no me enrollo tanto y empiezo:

Rosa Parks nació el 4 de febrero del 1913, es hija de un carpintero. Estudió en la escuela industrial Montgomery Industrial School for Girls y en el colegio para maestros Alabama State Teachers College. Cuando terminó sus estudios, Rosa se casó con Raymond Parks.

Su nombre de soltera fue Rosa Louise McCauley. Se convirtió en 1949 en una asesora de una asociación para promover el bienestar de los negros llamada National Association for the Advancement of Colored People abreviado:(NAACP).

En 1955 la haría mundialmente famosa el hecho de que se negó a ceder un asiento de autobús a un blanco, por lo que Rosa fue detenida y obligada a pagar una multa de catorce dólares y pasó una noche en la cárcel. Pocas veces una cosa tan insignificante ha tenido tan importantes consecuencias, en este caso, luchar por la igualdad de derechos en Norteamérica. 

El incidente del autobús tuvo como primer efecto la creación de la Montgomery Improvement Association, cuya finalidad era la defensa de los derechos civiles de la minoría negra. Martin Luther King fue su presidente.
 
La asociación organizó un boicot a los autobuses de Montgomery que tuvo un seguimiento masivo y fue un rotundo éxito: duró 382 días y contribuyó a que la causa de los afroamericanos de Montgomery fuese conocida en todo mundo.
 
Y así termina la biografía de este personaje tan importante que luchó por los derechos de los negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario