martes, 13 de mayo de 2014

LUCIO ANNEO SÉNECA




Hola a todos, ayer me fui a Roma porque nunca había ido y quería visitarla. Cuando iba por la calle me encontré al Sr. Séneca, le propuse hacer una entrevista  y le hice estas preguntas:

   


ENTREVISTADOR : ¿Cuándo naciste?
SÉNECA : Nací el en el año 4 A.C en la provincia de Córdoba.
ENTREVISTADOR : ¿Cuál es tu profesión?
SÉNECA : Fui filósofo, político, orador, profesor y escritor.
ENTREVISTADOR : ¿De quien fuiste profesor?
SÉNECA : Fui profesor del emperador Nerón y fui su asesor los primeros años pero me retiré de mi vida pública.
ENTREVISTADOR : ¿Estuviste alguna vez en contra con un gobernador?
SÉNECA : Si, y tuve exilio en Córcega durante 8 años.
ENTREVISTADOR : ¿Por qué te retiraste de la vida publica?
SÉNECA : Porque me dijeron que padecía tuberculosis y pronto moriría por mí mismo.
ENTREVISTADOR : ¿Aguna vez ayudaste a un gobernador?
SÉNECA : Si, a Nerón, además de ser su profesor fui uno de sus ministros y su consejero.
ENTREVISTADOR : ¿Tienes hermanos ?
SÉNECA : Si, uno llamado Galión y otro Mela.
ENTREVISTADOR :¿Con quien te casaste?
SÉNECA : Me casé con Paulina.


Esto fue lo que me contó el Sr. Sénera. Espero que en mi próximo viaje me encuentre otro personaje importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario