martes, 25 de marzo de 2014

ENTREVISTA A JUAN RAMÓN JIMENEZ

Hoy día 25 de Marzo he hecho una entrevista a Juan Ramón Jiménez en su propia casa y le he hecho estas preguntas :
ENTREVISTADOR: ¿Cual es tu nombre completo?
JUAN RAMÓN: Mi nombre completo es Juan Ramón Jiménez Mantecón.
ENTREVISTADOR: ¿Cuando naciste y en qué pueblo naciste?
JUAN RAMÓN: Nací el 23 de diciembre de 1881 en el pueblo de Moguer (Huelva).
ENTREVISTADOR: ¿Cual es tu profesión?
JUAN RAMÓN: Yo creía que mi especialidad era la pintura e iba a ser pintor, por eso me fui a Sevilla en 1896 para  ser pintor pero al final fui escritor.
ENTREVISTADOR: ¿Te casaste?
JUAN RAMÓN:Si, me casé con una mujer llamada Zenobia.
 ENTREVISTADOR: ¿Que cosas te gustan?
JUAN RAMÓN: Lo que más me gusta es la naturaleza.
ENTREVISTADOR: ¿Te dieron algún premio importante?
JUAN RAMÓN: Si, me dieron el premio Novel de literatura en el año 1956 por el libro llamado "Platero y Yo"
 Juan Ramón gracias por respondernos a todas estas preguntas. Y así concluye esta entrevista.


Platero y Yo
Juan Ramón Jiménez Mantecón

 



           

3 comentarios:

  1. Excelente, Andrés. Has hecho una gran entrevista. Así hemos podido conocer un poco más a este gran escritor andaluz, que recibió el premio NOBEL de literatura.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen...o mejor dicho, muy buena la entrevista hecha a D. Juan Ramón Jiménez.
    Enhorabuena al Reportero Periodístico: Andrés

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu entrada, Andrés. Espero que hagas más entradas como ésta, porque te estás animando y eso me gusta. Sigue así.

    ResponderEliminar